Bolivia

Caso ABC: Rolando Cuellar pide encarcelamiento de Héctor Arce por fabricar un proceso sin pruebas

El diputado del MAS Héctor Arce y el renovador Rolando Cuellar / APG
Rolando Cuellar, diputado del MAS pide el encarcelamiento de Héctor Arce por su denuncia falsa en la ABC y plan para desestabilizar al Gobierno. ¿Qué opinas? Conoce más detalles aquí.

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rolando Cuellar, pidió el martes 23 de mayo, que se encarcele al diputado Héctor Arce por presentar una denuncia falsa en el caso de corrupción en la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

Según Cuellar, el sobreseimiento del caso demostró que Arce tenía un plan para desestabilizar al Gobierno con acusaciones infundadas.

«El plan negro se consumó con las falsas acusaciones del diputado terrorista, Héctor Arce (…). Pero la justicia sacó el sobreseimiento a las falsas denuncias de este golpista», declaró a LA PATRIA en La Paz.

El parlamentario también pidió a las autoridades del país que procesen penalmente a su colega diputado y lo encarcelen por fabricar procesos sin pruebas.

«Solo un criminal fabrica procesos sin pruebas», afirmó.

Además, aseguró que la denuncia de Arce formaba parte de un plan orquestado desde los diputados “evistas” del Chapare para fabricar denuncias contra la gestión gubernamental.

En su opinión, el hecho de que la justicia haya declarado que no hubo corrupción en la denuncia de Arce demuestra que, éste debe estar en prisión y no en la Cámara de Diputados.


Hemeroteca digital