Deportes

Bolívar frente a Barcelona por Copa Libertadores, sin margen para el error

Con el sorprendente triunfo que logró ante Cerro Porteño en Asunción (4-0), Bolívar quiere consolidar esa buena actuación con la sumatoria de tres puntos frente a Barcelona (Ecuador) este martes (20:00 horas), en el estadio “Hernando Siles”, y permitirse soñar con la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Seis puntos parecen pocos para pelear la clasificación a la siguiente fase de Copa Libertadores, pero la “academia” tiene la ventaja de que en su agenda hay dos partidos seguidos en condición de dueño de casa: frente a Barcelona y ante Cerro Porteño.

En la ida, Barcelona venció 2-1 en Guayaquil el 19 de abril reciente | APG

En caso de que los celestes apliquen el rigor de su fútbol en La Paz darán un paso determinante para seguir en carrera en esta competencia, y llegar a la última fecha de la fase de grupos, ante Palmeiras (Brasil), sólo para cumplir con el programa.

La apuesta principal del club boliviano está en esta Copa, donde el triunfo ante Cerro Porteño le devolvió la esperanza a los dirigidos por el entrenador, Beñat San José, quien pondrá a su mejor elemento humano para asegurar una victoria.

Las bajas actuaciones en el torneo local de Bolívar han quedado a un lado, este fin de semana el cuadro de Tembladerani tuvo libre y tiempo para enfriar la cabeza del trajín doméstico y enfocarse en recibir a los ecuatorianos.

Bolívar jugará su segundo cotejo de local, el primero venció a Palmeiras 3-1 | APG

Barcelona llega con tres puntos acumulados en el grupo “C”, zona que está estrecha con Bolívar compartiendo la cima con Palmeiras, ambos con seis, y detrás están con tres unidades Barcelona y Cerro Porteño por lo que en esta cuarta jornada pueden existir cambios de ubicación.

El equipo de Guayaquil tendrá las bajas de Javier Burrai, arquero que sufre una lesión. Tampoco estarán Carlos Rodríguez y Mario Pineida, dejando mermada la defensa por baja médica y el mediocampista Fernando Gaibor quedó excluido por una dolencia muscular.

Etiquetas

Hemeroteca digital