Bolivia Contrabando Policial Sociales

Aduana decomisa 70 toneladas de contrabando en la frontera de Villazón

Entre el decomiso se encontró cerveza, harina, aceite, entre otros/ El Deber.
La Aduana Nacional (AN) ha decomisado 70 toneladas de productos ilegales provenientes de Argentina en Villazón, como parte del Plan del Sur para evitar el ingreso de mercancía ilegal al país.

La Aduana Nacional (AN) ha decomisado cuatro camiones con 70 toneladas de productos de contrabando provenientes de Argentina, valorados en más de Bs 337.000. Entre los artículos incautados se encuentran cerveza, harina y aceite.

El administrador de la entidad en la frontera de Villazón, Abraham Rollanoen, informó que el decomiso se realizó en el marco del Plan del Sur y que esta mercancía ilegal iba a ser introducida a los mercados de Cochabamba, Oruro y Potosí por rutas alternas no habilitadas. Sin embargo, fueron interceptadas por el Grupo de Reacción Inmediata Aduanera (GRIA).

Cuatro operativos desarrollados para incautar los camiones

Los camiones quedaron incautados mediante cuatro operativos desarrollados la pasada semana y representan un golpe al contrabando.

El Plan del Sur fue implementado desde julio de 2022 para evitar el ingreso de toda mercancía ilegal procedente de Argentina. Desde enero hasta mayo del presente año, la Aduana ha realizado 6.157 operativos para controlar todo el territorio nacional y ha logrado decomisar mercancía ilegal valuada en un total de Bs 238,7 millones.

AN comprometida con combatir el contrabando

Este último decomiso es una muestra más del compromiso que tiene la AN para combatir el contrabando y proteger la economía nacional, aseguraron las autoridades.


Hemeroteca digital