Deportes

Selección boliviana de básquetbol se enfrentará a Ecuador este próximo sábado

El equipo boliviano que jugará contra Ecuador

La selección boliviana de básquetbol se encuentra en la fase final de su preparación para el partido de ida contra Ecuador, válido por el preclasificatorio al torneo de la Americup 2025. El encuentro se llevará a cabo en la ciudad de Ibarra (Ecuador), este 23 de mayo a las 21:00 horas y el partido de vuelta se jugará en Tarija (Bolivia), el sábado 27 de este mes.

El equipo nacional ha completado tres partidos amistosos como parte del micro-ciclo previo al encuentro con los ecuatorianos. La Verde obtuvo resultados favorables al vencer a Universitario de Sucre (106-83), Calero de Potosí (95-69) y Leones de Potosí (68-59). Este último partido fue interrumpido debido a una falla eléctrica en el coliseo «Guadalquivir» en Tarija donde se disputaron los cotejos.

El entrenador del equipo boliviano, José Podskok, explicó que estos partidos fueron muy útiles para evaluar la cohesión entre las diferentes líneas y observar las alternativas que pueden surgir desde la banca. Los doce jugadores tienen todas las herramientas necesarias para desempeñarse bien.

La selección boliviana viajó desde Tarija hasta Santa Cruz el sábado por la noche para descansar brevemente antes de partir hacia Quito durante la madrugada del domingo. Desde allí se trasladaron a Ibarra donde jugarán contra Ecuador este martes por la noche. Después del partido regresarán inmediatamente para prepararse para el juego de vuelta.

La selección nacional tiene a dos orureños, Pedro Gutiérrez y Celmar Alanes

El equipo cuenta con dos experimentados deportistas orureños: Pedro Gutiérrez, excapitán del seleccionado boliviano y actual líder del club San Simón de Cochabamba, y Celmar Alanes, base del equipo Atómico Calero. A ellos se suman Luis Mercado, Ronald Arze, Oliver Harri, René Calvo, Marco Recamo, Arnold Pérez, Andrés Trujillo, Osvaldo Salinas, André Rivera e Irin Stark (un estadounidense naturalizado boliviano).

La selección boliviana de baloncesto está lista para enfrentar el desafío que se les presenta en el preclasificatorio al torneo de la Americup 2025.

Etiquetas

Hemeroteca digital