Deportes

Destacada participación Red Sox en el torneo nacional de softbol a pesar de no contar con refuerzos extranjeras

Integrantes del equipo de Red Sox en el torneo nacional

El club Red Sox de Oruro ocupó el tercer lugar en el torneo nacional de clubes campeones de softbol femenino que se llevó a cabo en la ciudad de Cochabamba del 19 al 21 de mayo. El equipo orureño asistió al torneo con jugadoras locales y logró destacar en la competencia, lo cual es un mérito doble. El primer puesto fue para Linces de Cochabamba, mientras que Leonas de La Paz obtuvo el segundo lugar.

La presidente de la Asociación Departamental de Béisbol y Softbol de Oruro, Mirtha Vásquez, informó que el campeonato concluyó el domingo por la mañana con la premiación a los primeros puestos del torneo. Destacó que las jugadoras del conjunto orureño son parte del equipo y no se tuvo ningún refuerzo nacional o extranjero, lo cual demuestra un buen nivel de juego en Oruro. Por su parte, Cochabamba participó con dos jugadoras argentinas y La Paz con una refuerzo de nacionalidad venezolana.

El cuadro orureño terminó en el tercer lugar de la competencia nacional que se realizó en Cochabamba

El plantel Red Sox estuvo conformado por: Telma Claros, Angélica Chávez, Griselda Zurita, Marialexis Rodríguez, Consuelo Claros, Beatriz Condori, Natalia Solis, Jhoselin Villegas, Ximena Flores, Jimena Taquichiri, Ángela Iriarte. Yalanny Batallanos, Jhoselin Aranibar, Vaneza Polo, Angélica Mérida, Nicol Caballero, Elsy Huarachi y Patricia Aguilar. Los entrenadores, Amilcar Gutiérrez, Deyby Huarachi y Gafet Guizada.

El torneo contó con la participación de seis equipos: Linces y Ángeles de Cochabamba, Zepelin de Sucre, Leonas de La Paz, Reales de Quillacollo y Red Sox de Oruro.

Etiquetas

Hemeroteca digital