Deportes Fútbol Internacional

Newcastle clasifica a la Champions League tras 20 años de espera

Las 'Urracas' se encuentran en la zona alta de la Premier League / Getty Images
El cuadro inglés ha logrado más de 69 puntos y ocupa actualmente el tercer puesto en la tabla.

El Newcastle United ha asegurado su lugar en la Liga de Campeones por primera vez en dos décadas, tras empatar sin goles contra el Leicester City. El empate fue suficiente para que los «magpies» se clasificaran matemáticamente entre los cuatro primeros de la Premier League.

Nuevo éxito del equipo bajo nueva dirección técnica

Las «urracas», como se conoce al Newcastle, no han tenido mucho protagonismo internacional en las recientes dos décadas, sin embargo, con la llegada del fondo soberano de Arabia Saudí y el nombramiento del entrenador Eddie Howe, el equipo ha superado todas las expectativas esta temporada. El cuadro inglés ha logrado más de 69 puntos y ocupa actualmente el tercer puesto en la tabla.

Aunque no cuentan con un goleador como Alan Shearer, que protagonizó una gran campaña precisamente hace 20 años, Callum Wilson se ha convertido en el máximo artillero del equipo con dieciocho dianas.

Dominio sin gol

En su último partido contra Leicester City, los «magpies» dominaron todo el encuentro, pero no pudieron encontrar el gol. Sin embargo, casi al final del partido, Leicester tuvo una oportunidad inmejorable para llevarse la victoria.

Regreso triunfal a competiciones europeas importantes

Después de veinte años fuera de las competiciones europeas más importantes, Newcastle volverá a codearse con los mejores equipos del continente gracias a su excelente desempeño esta temporada bajo la dirección técnica de Eddie Howe.


Hemeroteca digital