Cine Estilo de vida Internacional Tendencias

Adiós a Indiana Jones: Harrison Ford se despide del emblemático personaje tras 40 años

Harrison Ford, visiblemente emocionado, se paró en el escenario, tratando de controlar sus emociones / AP
Durante su discurso, Ford agradeció a sus compañeros de reparto y al director James Mangold.

El actor Harrison Ford recibió el pasado jueves su Palma de Oro honorífica por su carrera cinematográfica en el Gran Teatro Lumière de Cannes. La sinfonía original de la película acompañó este emotivo momento para el actor y los espectadores presentes.

Ford agradece a sus compañeros y al director James Mangold

Durante su discurso, Ford agradeció a sus compañeros de reparto y al director James Mangold, así como a la audiencia por el reconocimiento y por presenciar lo que sería la última cinta de la franquicia de Indiana Jones.

Indiana Jones no hubiera sido lo mismo sin Harrison Ford

Creado por George Lucas, este personaje no hubiera tenido tanto éxito si no fuera por Harrison Ford, quien interpretó al arqueólogo intrépido en cinco largometrajes estrenados entre 1981 y 2023.

A sus 80 años, Ford se despide del papel de Indiana Jones después de más de 40 años desde su debut con sombrero, látigo y una moderada fobia a las serpientes.

Harrison Ford después de recibir su Palma de Oro honorífica en el 76º festival internacional de cine de Cannes, sur de Francia, el jueves 18 de mayo de 2023. (Foto AP/Daniel Cole)

Hemeroteca digital