Hernán Siancas Guzmán, el hombre que secuestrado el 8 de mayo en Yapacaní y por el que sus captores pedían un millón de dólares, fue liberado y encontrado en el departamento del Beni, según informó la Policía este lunes 22 de mayo.
La entidad del orden desplegó varios operativos para dar con los secuestradores y la víctima. Entre tanto, la Fiscalía comenzó con las investigaciones y descubrió que el móvil del delito sería por narcotráfico.
Según información preliminar, Hernán Siancas Guzmán fue encontrado aproximadamente a las 20:15 horas de la pasada jornada en la comunidad de Retiro, a 50 kilómetros de San Ignacio de Moxos, Beni.
Funcionarios de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) encontraron y auxiliaron al hombre. El sujeto fue trasladado hasta Trinidad para recibir atención médica debido a cortes en el pecho y abdomen.
El fiscal del municipio de Yapacaní, Daniel Bejarano, informó que luego de tomar las declaraciones de la esposa y del hermano del secuestrado, se constató que debía dinero a dos narcotraficantes peruanos por la venta de 400 kilos que habría comercializado en Paraguay.
En ese marco, se había informado previamente que esta persona había sido llevada al Perú y se realizaba un trabajo conjunto con las autoridades del vecino país.
/NVY