Arte y cultura Cine Estilo de vida Internacional

El mundo del cine está de luto: murió Ray Stevenson, el talentoso actor irlandés que conquistó Hollywood

El actor irlandés Ray Stevenson /
Según medios estadounidenses, el actor murió mientras promocionaba una película en Italia.

El actor norirlandés Ray Stevenson falleció este domingo 22 de mayo a los 58 años de edad. Stevenson era conocido por su participación en películas como Thor, El rey Arturo, RRR y Punisher: Zona de guerra, así como en las series Roma, Black Sails y Dexter. La publicista del actor confirmó la noticia.

Muere mientras promocionaba película en Italia

Según medios estadounidenses, el actor murió mientras promocionaba una película en Italia. Hasta el momento se desconocen las causas exactas de su fallecimiento.

Participación destacada en MCU y Star Wars

Stevenson era muy querido por el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) y también participó en la próxima serie de Star Wars llamada Ahsoka que se estrenará en agosto de este año.

Carrera

De origen irlandés, Stevenson vivió en Inglaterra desde los 8 años. Comenzó su carrera mediática con pequeñas apariciones en programas televisivos durante la década de los 90.

En los años 2000 comenzó a interpretar papeles importantes en películas hollywoodenses de acción. Sin embargo, no fue hasta que interpretó a Dagonet en El rey Arturo cuando ganó gran popularidad entre sus fanáticos.

En 2008 protagonizó Punisher: War Zone convirtiéndose así en uno de los tres actores que han interpretado ese papel y consolidándose como uno de los actores más importantes dentro del mundo cinematográfico Marvel.

Vida personal

Stevenson contrajo matrimonio con la actriz inglesa Ruth Gemmell en 1997; sin embargo, su matrimonio duraría solo ocho años. Posteriormente salió con la antropóloga italiana Elisabetta Caraccia con quien tuvo dos hijos.


Hemeroteca digital