Ciencia y tecnología Entretenimiento Estilo de vida Internacional

¡Adiós a las erratas! WhatsApp anuncia su nueva función de edición de texto

La compañía dueña de Facebook, Meta, introdujo el día de hoy la función de mensajes editables / Archivo Internet
¿Te gustaría poder corregir tus errores en WhatsApp? ¡Ahora es posible! La plataforma ha lanzado una nueva función para editar mensajes sin mayores complicaciones.

La plataforma de mensajería instantánea WhatsApp anunció la llegada de una nueva función que permitirá editar mensajes de forma sencilla. La compañía confirmó oficialmente esta actualización a través de su cuenta de Twitter el lunes 22 de mayo, aunque habrá que esperar unas semanas para que esté disponible para todos los usuarios.

15 minutos para corregir errores

Una vez activa, tendrás un total de 15 minutos para corregir cualquier errata en el mensaje enviado. Para utilizar esta función, solo deberás pulsar sobre el mensaje enviado, abrir el menú de opciones pulsando en el botón con el icono de los tres puntos y darle a editar. Se abrirá un menú conceptual que te permitirá editar el mensaje sin mayor dificultad.

El anuncio oficial de esta función se realizó a través del blog del servicio de mensajería este 22 de mayo / Uno Cero

Aviso sobre edición del mensaje

A diferencia de Telegram, WhatsApp dejará un aviso para que todos los usuarios sepan que has editado un mensaje. Los destinatarios estarán al tanto de la corrección, pero no podrán ver el historial de cambios. Como ocurre con todos los mensajes personales, archivos multimedia y llamadas, los cambios estarán protegidos por cifrado extremo a extremo.

Fecha exacta del lanzamiento aún no anunciada

La fecha exacta del lanzamiento aún no ha sido anunciada por la compañía; sin embargo, ya está disponible para algunos usuarios y se espera que en las próximas semanas esté disponible para todos. Con esta nueva función, WhatsApp busca mejorar la experiencia del usuario al permitirle corregir errores en sus mensajes enviados sin mayores complicaciones ni limitaciones temporales excesivas.


Hemeroteca digital