Deportes

El deportista potosino espada gana el La Paz Challenge Down Hill 4000 de ciclismo

Los participantes demostraron su pericia conductiva / APG

El potosino Franklin Espada, de la categoría Élite PRO, fue el ganador de la carrera de ciclismo La Paz Challenger Down Hill 4000, con un tiempo de seis minutos, siete segundos, tras disputar la prueba el domingo, cubriendo el recorrido de 3,6 kilómetros del circuito urbano, largando desde el Faro Murillo y finalizando en la plaza de la Cebra.

“Muchas gracias a la organización, a toda la gente que ha venido a apoyarnos. Tenemos buenos corredores y es momento de llevarlos a las carreras del exterior”, declaró Espada, tras proclamarse como el ganador de esta competencia que llevó adrenalina al distrito de Cotahuma, con 14 rampas, de diferente altura, instaladas a lo largo del recorrido.

Con el paisaje de los cerros de La Paz de fondo, un centenar de ciclistas levantaron los aplausos de los vecinos de los barrios cercanos que salieron a alentar a los pedalistas y a disfrutar de los saltos temerarios que hicieron.

Espada fue el ganador indiscutible con 6´07”, siendo escoltado en el podio por: Sergio Montalvo (La Paz) con 6´13”90 y Brayan Amezaga (Chuquisaca) con 6´15”. El piloto potosino dedicó este triunfo a su mamá y a su ciudad.

Además del espectáculo que dieron los pilotos de Élite PRO, la población disfrutó del paso de los ciclistas de las clases Élite (24-39 año), Sub-23 (18-23 años), Damas (18 años en adelante) y Máster (40 años en adelante).

Mauricio Baldivieso (La Paz) fue el vencedor en Élite con un tiempo de 6´38”; José Cordero (La Paz) ganó en Sub-23 con un registro de 6´03”, Wayra Cordero (La Paz) se impuso en Damas con 10´26” y Cristian Guachalla fue el número uno en Máster con 6´38”.

El alcalde del municipio de La Paz, Iván Arias, destacó el esfuerzo de los ciclistas y el seguimiento que hicieron jueces del exterior al circuito urbano más largo del mundo en la modalidad de Down Hill. La autoridad mencionó que está en planes realizar esta prueba en la zona de San Antonio, que brinda características técnicas distintas.

Etiquetas

Hemeroteca digital