Bolivia Coronavirus Estado Salud Salud

Bolivia reporta incremento de casos Covid-19 y de IRA, además de 13 casos nuevos de tosferina

Personal de salud toma una muestra / Archivo Opinión
Desde la semana 16 se ha presentado un incremento sostenido en IRA y se registraron más de 115 mil casos solo la última semana epidemiológica. Lee más aquí.

El ministro de Salud, Jeyson Auza, informó este lunes 22 de mayo desde la ciudad de Sucre, que Bolivia ha registrado un aumento en los casos positivos por Covid-19 y en las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA).

Aumento del 9% en casos Covid-19

En cuanto a los casos Covid-19, el ministro señaló que esta semana se han presentado 422 nuevos casos, lo que representa un incremento del 9% respecto a la semana anterior. A pesar del aumento, la tasa de mortalidad y letalidad siguen controladas; sin embargo, se reportó un fallecimiento por esta enfermedad.

El ministro de Salud, Jeyson AuEl ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, en rueda de prensa / Gentileza

Nuevo ascenso en las IRA

Respecto a las IRA, los datos del Ministerio de Salud indican que en la semana epidemiológica se registró un nuevo ascenso con 115.685 casos, lo que significa un aumento de 12.018 casos más que la semana pasada. Cuatro departamentos del país presentan comportamiento epidémico: Santa Cruz, Beni, Pando y Chuquisaca.

El ministro explicó que desde la semana 16 hay un incremento sostenido hasta la semana 17 y una disminución abrupta en la semana 18; sin embargo para esta última hubo nuevamente un incremento significativo. En lo que va del año ya se han registrado más de un 1.500.000 casos.

13 nuevos casos acumulados de tosferina

Durante esta misma semana se presentaron trece nuevos casos acumulados de tosferina o tos convulsiva.

22.269 casos confirmados por dengue

Mientras tanto, los casos confirmados por dengue alcanzan los 22.269.


Hemeroteca digital