Arte y cultura Carnaval de Oruro Oruro

Arte del Carnaval de Oruro en exposición

Algunos de los expositores con las obras /LA PATRIA
Los artistas plásticos sacan a relucir sus obras conmemorando el 22 aniversario de la proclamación del Carnaval como Obra Maestra.

Artistas plásticos de Oruro se sumaron a las actividades conmemorativas por los 22 años de la proclama del Carnaval de Oruro como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, sacando ayer sus obras de arte.

Las obras y artesanías dedicadas estuvieron afuera de la Galería de Arte «Valerio Calles» y los miembros de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP) también aprovecharon la jornada para hacer dibujos y retratos al vivo.

«Estamos aprovechando la proclama como Obra Maestra que se conmemoró el 18 de mayo y como nos sumamos este domingo, queremos mostrar la variedad de arte que tenemos y también las obras del Carnaval de Oruro. En mi caso traje arte jacobino y estas artesanías de la Cullaguada», destacó el artista Vladimir Lenin Abasto.

Obras de arte sobre el Carnaval de Oruro se expusieron/LA PATRIA

En esta exposición participaron los artistas: Jesús Céspedes, Lenin Abasto, Jaqueline García, Daniel Gutiérrez, Veimar Robles, Ramiro Zambrana, Betzabe Uscamaita y Karen Rojas.

«En mi caso me sumo a esta actividad y como artistas nos unimos a la celebración, por ello queremos mostrar obras relacionadas con el Carnaval en su mayor parte y otras que son más generales: autoretrato y figuras regionales», destacó Karen Rojas.

La muestra a cielo abierto estuvo hasta tarde mientras que paralelamente al interior de la Galería «Valerio Calles» se inauguró otra exposición denominada Lenguaje del Color. Varios transeúntes detuvieron su paso para apreciar las obras.

«Que el Carnaval de Oruro sea Obra Maestra significa un orgullo que se muestra a través de las danzas y nosotros a través de nuestro arte. También estamos aprovechando para hacer dibujos al aire libre a quienes lo solicitan, pero principalmente es un apoyo a la fecha», expresó Betzabe Uscamaita.


Hemeroteca digital