Interés regional Oruro Salud Sociales

Nuevo centro de salud construido en Oruro beneficiará a más de 3.500 familias

Familias reciben atención en una posta sanitaria /LA PATRIA
El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro invertirá más de 7,6 millones de bolivianos en el proyecto que tendrá consultorios médicos y una sala neonatología

El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) inició la construcción del Centro de Salud «Dios es Amor» en el Distrito cuatro, zona Sudeste de la ciudad. Este centro tendrá distintas salas que coadyuvarán en la atención de más de 3.500 familias del sector.

Según el informe técnico brindado por el GAMO, el centro será edificado en una superficie de 2.091,57 metros cuadrados y tendrá un área pública con una sala de uso múltiple, baño público para varones y mujeres, baño asistido para minusválidos y pasillos de circulación.

En cuanto al área administrativa, habrá un ambiente para la administración, información sobre el Bono Juana Azurduy, archivo de historias clínicas y los baños correspondientes.

La atención ambulatoria será una de las principales áreas del centro y contará con una sala de pronta recuperación, consultorio odontológico, consultorio médico del Sistema Inico de Salud (SUS), dos consultorios médicos, sala de signos vitales, enfermería polivalente, servicio social, consultorio Programa «Mi Salud», consultorio del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), salud sexual y reproductiva y consultorio de crecimiento y desarrollo.

Además se tendrá un área destinada al apoyo al diagnóstico y tratamiento que incluirá farmacia con depósito, ecografía y laboratorio clínico; mientras que en internación pediatría se implementará una sala neonatología junto a una central enfermería.

En cuanto a los procedimientos gineco-obstétricos se encontrará una sala de partos (biomédico y adecuación intercultural), preparto, posparto, acogida familiares y vestuario partero.

El proyecto tiene una inversión superior a los 7,6 millones de bolivianos financiado en su totalidad con recursos del GAMO. El plazo máximo estimado para la construcción es de 552 días calendario: iniciando el pasado 16 mayo y concluyendo el 20 de noviembre de 2024.


Hemeroteca digital