Bolivia Cochabamba Policial Religión Violencia

Miembros del CEB:  Comisión del Vaticano llega al país para investigar casos de pederastia

Exjesuita fue expulsado por denunciar abusos
El sacerdote, Alfonso Pedrajas / Archivo Unitel
La reunión entre la comisión y los obispos cochabambinos está programada para este martes 23 de mayo.

Una comisión del Vaticano llegará al país la próxima semanam para reunirse con los obispos de Cochabamba y seguir el caso pederastia, según informaron dos fuentes ligadas a la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB).

«No tengo la fecha exacta, pero está confirmado que llegan al país, después se anunciarán los detalles de la visita. Está confirmada su visita, es lo único que le puedo decir», indicó una de las fuentes de la CEB a Página Siete.

La reunión entre la comisión y los obispos cochabambinos está programada para este martes 23 de mayo.

El sábado 20 de mayo, La Comunidad Educativa de la Iglesia Católica Boliviana emitió un comunicado en el que repudian todos los acontecimientos ligados al abuso sexual infantil y se adhieren al dolor de todas las víctimas y sus familias.

Además, solicitaron que estos hechos sean investigados dentro del debido proceso para lograr una justicia transparente sin colores políticos o direccionamientos sesgados.

Por su parte, Jorge Fernández, secretario ejecutivo del área educativa de la Iglesia Católica pidió no olvidar la obra educativa realizada por esta institución tras reportarse atropellos por diferentes grupos contra colegios católicos públicos, privados o/y concertados.

Hasta el momento, según información proporcionada por la Fiscalía boliviana, se recibieron ocho denuncias por pederastia en contra de sacerdotes. Las investigaciones continúan y el caso ha tomado relevancia nacional.

/WBMC


Hemeroteca digital