El Liverpool Football Club confirmó a través de un comunicado en su cuenta oficial de Twitter que cuatro de sus jugadores, Roberto Firmino, James Milner, Naby Keita y Alex Oxlade-Chamberlain, dejarán el equipo al finalizar la presente temporada. Los futbolistas quedarán libres al expirar sus contratos y se despedirán del conjunto de Anfield Road tras haber logrado importantes títulos como la Premier League, la Liga de Campeones de Europa, la Supercopa de la UEFA y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.
Los referentes del equipo fueron clave en diferentes posiciones: Firmino es un delantero con más de 100 goles con los Reds; Milner pasó a alternar en las laterales izquierda y derecha después de ser extremo y mediocampista ofensivo; Keita comenzó siendo titular en el centro del campo pero perdió protagonismo; mientras que Oxlade-Chamberlain también tuvo altibajos.
El entrenador alemán Jurgen Klopp buscará realizar cambios generacionales para volver a pelear por los títulos. El Liverpool rendirá homenajes especiales al cuarteto en Anfield y más reconocimientos al finalizar la temporada. «Les deseamos lo mejor para el futuro», concluyó el comunicado.