Bolivia Estado Impacto Judicial Noticias Portada Violencia

Tarija: Justicia determina detención preventiva para el sacerdote acusado por supuesto abuso sexual

El sacerdote aprehendido en un vehículo oficial / REDES SOCIALES
La Fiscalía no descartó solicitar cooperación a las autoridades paceñas debido a que posiblemente haya víctimas en ese departamento.

La noche del jueves 18 de mayo, la justicia determinó la detención preventiva por tres meses del párroco de la iglesia San Roque de Tarija, Milton M. O., tras denuncias por supuesto abuso sexual agravado.

La audiencia virtual duró más de cinco horas y el sacerdote estaba en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv). Al mismo tiempo, un grupo de personas instaló una vigilia en el lugar a la espera de la determinación judicial.

El sacerdote en dependencias policiales / EDUARDO DEL CASTILLO

Durante la audiencia, se demostraron todos los elementos e indicios que probaron las acusaciones contra el religioso, según informó Sandra Gutiérrez, fiscal Departamental de Tarija. Esta información fue tomada en cuenta por la autoridad jurisdiccional para su determinación final.

Milton M. O. fue aprehendido el miércoles 17 de mayo y debe cumplir su detención preventiva en el penal de Morros Blancos, mientras se desarrollan los actos investigativos correspondientes al caso, que ha sido declarado en reserva por cinco días.

El antecesor del párroco también fue acusado por acoso sexual y malversación de fondos, lo que llevó a su suspensión y posterior llegada al cargo del ahora detenido Milton M.O.

La Fiscalía no descartó solicitar cooperación a las autoridades paceñas debido a que posiblemente haya víctimas en ese departamento.

/LMPT


Hemeroteca digital