Deportes

España tras los pasos del juvenil Sejas que milita en Aurora de Cochabamba

Carlos Sejas en la actualidad es integrante de Aurora

Los españoles aseguran tener un tesoro futbolístico brillando en Bolivia. Se trata de Carlos Sejas, centrocampista del Aurora. El futbolista, de 19 años, está dentro del Top-20 de centrocampistas más prometedores del mundo, según el observatorio del fútbol CIES. Sejas ocupa el puesto 18 en una lista que lidera Gavi por delante de Bellingham.

La historia del “chaval” según los españoles, es curiosa. De padres bolivianos, el futbolista nació en Madrid el 10 de enero de 2004 y vivió en la capital de España hasta los dos años. Fue en 2006 cuando Carlos Sejas padre lo lleva a Bolivia para que lo cuidara su abuelo y desde que llegó al país en el que ha crecido su progenitor le empieza a decir “chaval”, un apodo que le gusta, que ha calado y por el que le conoce todo el mundo.

El futbolista, que acaba de fichar por la agencia “RG Football”, dio sus primeras patadas a un balón a los 6 años en un equipo de barrio llamado Mundo Joven. A los 10 años le llevaron a Real Cochabamba para pasar con 13 años a Wilstermann y después a MI Llajta, club al que llega como refuerzo para jugar la Conmebol Sub-13 y con 15 años se queda definitivamente hasta los 17 que prueba con Aurora. La salida de Julio César Baldivieso y el ascenso desde el filial de Sergio Zeballos le llevaron a que el nuevo entrenador le hiciera debutar otorgándole confianza y ganándose el hecho de llevar la batuta del equipo.

Sejas lleva casi un año y medio como profesional. Empezó jugando de extremo y de ahí pasó al centro del campo. Con el “equipo del pueblo” ha disputado 55 partidos desde 2021 en los que ha repartido tres asistencias. Su calidad no ha pasado desapercibida y la selección Sub-20 de Bolivia ha contado con el futbolista en cuatro partidos de la fase de grupos del Sudamericano Sub-20, una circunstancia que no impediría que fuera convocado para la selección de España.

Etiquetas

Hemeroteca digital