Bolivia Cine Estilo de vida Series y televisión Tendencias

Súper Mario Bros: La Película, la más taquillera de Bolivia en 2023

La Película será un gran reto para las próximas producciones cinematográficas / Captura de pantalla
¡A punto de superar récord! Súper Mario Bros: La Película se ha mantenido como número 1 de taquilla durante sus seis semanas en cartelera en Bolivia y es posible que suba un puesto más o quizás se encaramé en lo más alto.

De acuerdo a la página web especializada en recaudaciones de cine a nivel mundial, boxofficemojo.com, la película ha conseguido hasta el 17 de mayo un total de 3.115.260 dólares en Bolivia, siendo la primera semana de exhibición entre el 6 y 12 de abril, la que generó mayores ingresos con un total de 886.178 dólares.

La cinta cuenta con los personajes icónicos del videojuego creado por Nintendo y relata una historia simple pero atractiva para los niños y también adultos, especialmente aquellos fans de la saga desde los años 80.

A pesar de que no ha recibido muy buenas críticas por parte de expertos en cine, su «simpleza» ha sido suficiente para cautivar al público y muestra de ello es que a nivel mundial ha dejado hasta el momento una taquilla impresionante: 1.218.369.276 dólares; poniéndose a la altura incluso del mundo cinematográfico Marvel.

«Súper Mario Bros: La Película sube como espuma»

En Bolivia se convirtió rápidamente en uno de los favoritos del público y ya es considerada como la tercera película más taquillera en los últimos cinco años después de Spiderman: No Way Home (Spiderman: Sin camino a casa) que consiguió algo más de $us 4.550.641 millones durante sus quince semanas en cartelera; y The Avengers: End Game que alcanzó los $us 3.617.750 millones.

«A punto de superar récord»

A pesar de haber estado en cartelera solo seis semanas, todas ellas como número 1 de taquilla, es posible que Súper Mario Bros: La Película suba un puesto más o quizás se encaramé en lo más alto.

«Un éxito inesperado»

La película Súper Mario Bros ha sido todo un éxito en Bolivia y a nivel mundial, superando las expectativas de muchos críticos. Su simpleza y los personajes icónicos han cautivado al público y la han convertido en una de las películas más taquilleras del año.


Hemeroteca digital