Arte y cultura Ciencia y tecnología Estilo de vida Internacional Música

Sting advierte: No dejemos que las máquinas tomen el control de la música

Sting opinó sobre el papel de la inteligencia artificial / Archivo Getty Images
El artista afirmó que una canción creada por IA podría llegar a ser monótona y aburrida.

El músico británico Sting, expresó su preocupación por las creaciones musicales hechas por la Inteligencia Artificial (IA), asegurando que «las herramientas son útiles, pero tenemos que impulsarlas».

En una entrevista con la BBC, el artista advirtió de las posibles consecuencias que puede traer esta nueva era y afirmó que una canción creada por IA podría llegar a ser monótona y aburrida, pues carecería de emociones y sentimientos característicos de canciones creadas por humanos.

Aunque añadió que podría funcionar para canciones electrónicas. Usuarios e internautas como también algunos músicos utilizan inteligencia artificial para clonar las voces de distintos artistas de talla mundial, esto con el propósito de usar las voces en canciones o composiciones personales.

La industria discográfica Universal Music Group, que representa a Sting, lanzó una acción denominada «Campaña de arte humano» donde exponen que, compañías tecnológicas están infringiendo los derechos de autor al programar los software de sus IA con canciones ya lanzadas anteriormente.


Hemeroteca digital