Agenda social Internacional Noticias Personalidades Salud Salud Sociales

Los secretos de una manicura perfecta: tres hábitos que debes seguir

Imagen de una chica con uñas saludables / REDES SOCIALES
La especialista compartió con la revista estadounidense de moda Vogue, tres hábitos para el cuidado de las uñas.

Colombia es uno de los países con las prácticas más completas en cuanto al proceso de una buena manicura, según María Martínez, Country Manager de Masglo Iberia, una marca colombiana de esmaltes para uñas.

La especialista compartió con la revista estadounidense de moda Vogue, tres hábitos para el cuidado de las uñas.

Martínez explicó que antes de aplicar el esmalte, se debe limpiar bien la zona y lavar las uñas con agua y algún producto limpiador específico. Además, recomendó aplicar previamente una base tratante que actúa como protector hidratando, nutriendo y fortaleciendo las uñas. Por último, sugirió sellar la manicura con un top coat secante que proporciona brillo y prolonga su duración.

La especialista también destacó la importancia de exfoliar las manos para mantenerlas en buen estado e hidratadas. Aclaró que este proceso no se realiza en las uñas sino únicamente en la piel. Asimismo, recomendó el uso nocturno de un aceite para cutículas.

En resumen, estos son los tres hábitos clave para cuidar tus uñas: limpiar bien antes del esmaltado, aplicar una base tratante y sellar con un top coat secante; además de exfoliar tus manos regularmente e hidratarlas adecuadamente.

/WBMC


Hemeroteca digital