Deportes Internacional Noticias Tenis

Rafael Nadal anuncia su retirada en 2024 tras dos décadas de éxitos en el tenis

El tenista español durante un descanso / Archivo Reuters
Con un total de 22 Grand Slams en su palmarés, se sitúa como uno de los mejores tenistas de todos los tiempos.

El tenista español Rafael Nadal Parera, considerado uno de los mejores de la historia hasta la fecha y el mejor deportista español, ha anunciado que no competirá por su 15ª corona en Roland Garros debido a una lesión.

Nadal se toma un descanso para prepararse para 2024

Tras cuatro meses sin jugar, Nadal ha decidido dedicar lo que resta del curso a descansar y prepararse para 2024, que será «probablemente el último año» de su carrera deportiva. Durante sus dos décadas de carrera, Rafael Nadal logró numerosos éxitos gracias a su disciplina y esfuerzo.

Un palmarés impresionante

Con un total de 22 Grand Slams en su palmarés, se sitúa como uno de los mejores tenistas de todos los tiempos. De ellos, 14 han sido conseguidos en Roland Garros, donde se ha coronado como rey absoluto de la tierra batida. Además, posee dos títulos de Wimbledon, dos del Open de Australia y cuatro del US Open. Es el único tenista en la historia que ha ganado al menos un Grand Slam durante diez años seguidos.

A pesar de ser una noticia triste para sus fans y seguidores del mundo entero, este anuncio no empaña los logros alcanzados por Rafael Nadal durante su carrera profesional.


Hemeroteca digital