Bolivia Estado Impacto Noticias Salud

Confirman tercer fallecido por influenza en menos de una semana en Santa Cruz 

El gerente de epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Santa Cruz, Carlos Hurtado / RR.SS.
"Lamentamos con mucha preocupación que hasta el día de hoy sean tres fallecidos por influenza en el departamento de Santa Cruz", dijo la autoridad de salud.

Un adulto mayor se convirtió en la tercera víctima fatal de influenza en menos de siete días, según informó este jueves 18 de mayo, el gerente de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Santa Cruz, Carlos Hurtado.

«Lamentamos con mucha preocupación que hasta el día de hoy sean tres fallecidos por influenza en el departamento de Santa Cruz», dijo Hurtado durante una conferencia de prensa.

La primera muerte por esta enfermedad se reportó el jueves 11 de mayo, la segunda víctima falleció el martes 16 y este jueves 18 de mayo  se dio a conocer la tercera persona que murió a causa del mismo mal.

Hurtado también informó que en lo que va de la semana epidemiológica número 20, han sido registrados 252 casos positivos para influenza, lo cual representa un aumento significativo respecto a los 100 casos reportados la semana anterior. Además, señaló que hay un total acumulado de 1.117 casos positivos.

De las tres personas fallecidas por influenza, dos eran mayores de 60 años y una tenía apenas 30 años; ninguna había recibido la vacuna contra esta enfermedad. Solo los menores de 12 años, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas pueden acceder a dicha vacuna.

/NVY


Hemeroteca digital