Cine Entretenimiento Noticias

Cannes 2023: Almodóvar presenta su cortometraje “Extraña forma de vida”

Pedro Almodóvar desfiló por la alfombra roja de Cannes custodiado por un escuadrón de hombres / RR.SS.
La gala de inauguración del festival estuvo rodeada de polémica debido a la presencia del actor estadounidense Johnny Depp.

El director español Pedro Almodóvar presentó su cortometraje “Extraña forma de vida” en el Festival de Cannes 2023, evento que proyecta las películas en disputa por la “Palma de Oro”.

Portada de la película Extraña forma de vida / RR.SS.

Almodóvar y su relación especial con Cannes

Almodóvar tiene una relación especial con el prestigioso certamen y ha competido seis veces por el máximo galardón. La última vez fue en 2019 con su cinta más autobiográfica, “Dolor y gloria”, pero nunca consiguió coronarse.

“Extraña forma de vida”: un corto fuera del concurso

Este año, presentó fuera del concurso el corto protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal. El filme dura unos 25 minutos y fue rodado en inglés; relata el reencuentro de dos hombres, uno emocional y cálido, y otro frío y hermético, ambientado en un poblado del viejo oeste a principios del siglo XX.

Según Almodóvar, su intención era dar voz a estos dos hombres maduros y queer que tradicionalmente han permanecido mudos en un género como el wéstern.

Polémica rodea la gala inaugural del festival

La gala de inauguración del festival estuvo rodeada de polémica debido a la presencia del actor estadounidense Johnny Depp, quien interpreta a Luis XV en el filme francés “Jeanne du Barry”. El filme suscitó todo tipo de reacciones debido al proceso legal que llevó con su exesposa Amber Heard. Sin embargo, volver a las pantallas emocionó a Depp durante la ceremonia.

La 76ª edición del festival se inauguró el 16 mayo y durará hasta el 27 de dicho mes.

/RMP


Hemeroteca digital