Bolivia Estado Impacto Noticias Opinión política Política Portada

Rubén Méndez asume como nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, en medio de escándalos de corrupción

El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Rubén Alejando Méndez Estrada / RR.SS.
El Presidente del Estado, Luis Arce, nombró a la nueva autoridad en medio de los escándalos de corrupción que surgieron en esa dependencia.

Rubén Alejandro Méndez Estrada asumió el miércoles 17 de mayo como nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, en reemplazo de Juan Santos, quien fue aprehendido por recibir coimas millonarias a cambio de la adjudicación de obras a empresas nacionales.

El Presidente del Estado, Luis Arce, nombró a la nueva autoridad en medio de los escándalos de corrupción que surgieron en esa dependencia.

Arce da la mano a Rubén Méndez, el nuevo ministro de Medio Ambiente / APG

Méndez es ingeniero y nació en Potosí el 17 de febrero de 1958; en 2012 fue director general de Gestión Integral de Residuos Sólidos en el Ministerio de Medio Ambiente y Agua. En noviembre del mismo año fue posesionado como viceministro durante la gestión del entonces ministro José Antonio Zamora.

La nueva autoridad asume el cargo en reemplazo de Juan Santos Cruz / RR.SS.

El nuevo Ministro es magister en Planificación y Desarrollo de Proyectos por la Universidad Loyola de La Paz; además, cursó diplomados en Gestión integrada de Recursos Hídricos y Manejo Integral de Cuencas en la Armada Boliviana, Recursos Hídricos y Medio Ambiente; y Preparación y Evaluación de Proyectos de Inversión Pública.

“Trabajé consensuando, coordinando con las organizaciones sociales, lograré acercarme a las organizaciones sociales para lograr los objetivos trazados por este Ministerio. Me comprometo a que vamos a recibir a todos los que vengan a visitar, solicitar o coadyuvar con la gestión”, dijo Méndez tras su posesión.

Por su parte, el mandatario se refirió por primera vez al caso Santos Cruz asegurando que ese es un problema mundial, y que su Gobierno se asegurará de castigar ese acto ilícito con todo el peso de la ley.

/LMPT


Hemeroteca digital