Bolivia Educación La Paz Noticias transporte urbano

La Línea Lila: un transporte seguro y sin acoso para mujeres en La Paz

Las mujeres que estarán al volante de los taxis de la Línea Lila / Gentileza
Al abordar un taxi de esta línea, las pasajeras pueden estar seguras de que serán tratadas con respeto, sin violencia ni acoso.

La Central de Mujeres Productivas Emprendedoras El Alto (CEMUPE) y Mujeres al Volante inauguraron la «Línea Lila»

En la ciudad de La Paz, el martes 16 de mayo se inauguró oficialmente la “Línea Lila”, un nuevo servicio de transporte público que tiene como objetivo erradicar el acoso y la violencia de género en el transporte público.

«Transporte seguro para mujeres»

Esta iniciativa busca brindar seguridad y comodidad a las mujeres que utilizan el servicio. Al abordar un taxi de esta línea, las pasajeras pueden estar seguras de que serán tratadas con respeto, sin violencia ni acoso.

«Un paso hacia una sociedad más justa e inclusiva»

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, destacó que este emprendimiento es un paso adelante en la construcción de una sociedad más justa e inclusiva donde todas las personas puedan moverse libremente y sin miedo.

Esta nueva alternativa demuestra que es posible crear un entorno seguro y respetuoso para las mujeres / Gentileza

«Capacitación para promover sensibilización de género»

El proyecto cuenta con el respaldo y colaboración de la Asociación del Transporte Libre, quienes capacitaron a las conductoras para promover la sensibilización de género, empatía e importancia del trato digno y seguro hacia todas las pasajeras.

«Iniciativa por un entorno seguro y respetuoso para mujeres»

Esta iniciativa demuestra un entorno seguro y respetuoso para las mujeres mientras se promueve la igualdad de género en nuestra sociedad.


Hemeroteca digital