Bolivia Cochabamba

Exalumnos del colegio Juan XXIII solicitan investigar a exdirector por casos de pederastia en los 90

En días recientes varios sacerdotes fueron acusados / Archivo Internet
En un comunicado emitido por los exalumnos, se exige a la Compañía de Jesús denunciar al exdirector y pide garantías de seguridad para el denunciante Pedro Lima.

La Asociación Nacional de Antiguos Alumnos del Colegio Juan XXIII de Cochabamba ha solicitado este miércoles, 17 de mayo, la investigación del exdirector de la Red Fe y Alegría, F.P.C., por el presunto delito de pederastia en los años 1992 y 1995 en dicha institución educativa.

Exalumnos exigen denuncia a la Compañía de Jesús

En un comunicado emitido por los exalumnos, se exige a la Compañía de Jesús denunciar al exdirector y pide garantías de seguridad para el denunciante Pedro Lima. Este último es un exjesuita que llegó el martes 16 de mayo a territorio nacional para revelar nuevos casos de pederastia.

Pedro Lima

Pedro Lima acusó a F.P.C. de cometer actos de pederastia contra compañeras menores durante su período como director general del colegio. Los testimonios respaldan las declaraciones del exjesuita.

Los exalumnos solicitan una investigación exhaustiva y la iniciación inmediata de un proceso legal en contra del acusado debido a la gravedad del caso. Además, piden a todas las instituciones estatales brindar garantías para Pedro Lima y reiteran su compromiso con la búsqueda incansable de verdad y justicia para evitar que estos hechos vuelvan a repetirse.

Asimismo, se comprometen a encontrar la verdad para luego reparar el daño causado a las víctimas afectadas por estos hechos tan lamentables.


Hemeroteca digital