Deportes

Estadio “Ramón Aguilera Costas” estará cerrado para los clubes en la fecha 14

Blooming recibirá a Aurora en el estadio de Warnes | APG

Blooming, Oriente Petrolero y Royal Pari quedaron sin opción de jugar de local en el estadio “Ramón Aguilera Costas”, de manera que optarán por utilizar los escenarios de Montero y Warnes para jugar los compromisos de este fin de semana, válidos por la décima cuarta fecha del Campeonato División Profesional.

El pasado mes, el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, informó a estos clubes que el principal escenario deportivo iba a estar cerrado del 18 al 22 de mayo, debido a la realización de un evento cultural-musical.

Sin el “Tahuichi” a disposición, el plan “B” iba a ser el estadio de Real Santa Cruz, pero la dirigencia de los albos informó que su escenario fue alquilado este fin de semana para un evento particular, motivo por el cual Real Santa Cruz será anfitrión ante Nacional Potosí este viernes 19 de mayo (15:00).

Oriente Petrolero otro equipo que jugará de local en Warnes, su rival será Libertad Gran Mamoré | APG

En este sentido, Blooming y Oriente Petrolero tienen el estadio “Samuel Vaca Guzmán” de Warnes, como alternativa a este problema, restando la oficialización de este anuncio de parte de la Comisión de Competiciones. Los celestes cruceños deben recibir a Aurora el sábado 20 de mayo (15:00) y los “verdolagas” ser locales de ante Libertad Gran Mamoré el domingo 21 de mayo (15:00).

Mientras, Royal Pari optó por el estadio “Gilberto Parada” de Montero, para jugar ante Always Ready el sábado 20 de mayo (17:30), al no contar con un escenario propio. Un día después, Guabirá, en el mismo horario, rivalizará ante Wilstermann dando un trajín inusual a la “caldera del diablo”.

Royal Pari apelará al estadio de Montero para oficiar de local frente a Always Ready | APG

La Comisión de Competiciones de la FBF descartó la posibilidad de reprogramar los partidos que involucren a Blooming, Oriente Petrolero y Royal Pari, debido a que la agenda del fútbol boliviano está ajustada, con las dos fechas restantes que les quedan a los “verdolagas” y celestes, en la Copa Sudamericana.


Hemeroteca digital