Deportes

Selección boliviana iniciará su concentración el 11 de junio para los partidos amistosos

El combina boliviano deberá alistarse para los dos cotejos amistosos | FBF

El director técnico de la Selección Nacional, Gustavo Costas, definió que los jugadores comenzarán el 11 de junio, en Santa Cruz, con la concentración con vista a los partidos amistosos que jugará contra Ecuador, el 17 de junio, en New Jersey (Estados Unidos), y ante Chile, el 20 de junio, en el estadio “Ramón Aguilera Costas” de Santa Cruz.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y el cuerpo técnico de Costas acordaron el cronograma de actividades para encarar la última fecha FIFA antes del inicio de los compromisos oficiales por las eliminatorias a la Copa Mundial Canadá-Estados Unidos-México 2026, que para Bolivia comienza enfrentando a Brasil como visitante y Argentina como local en septiembre.

El seleccionado comenzará el 11 de junio con la concentración, el 14 del mismo mes será el viaje a Estados Unidos, donde se tendrá dos entrenamientos antes de medir fuerzas contra los ecuatorianos el 17 de junio.

Finalizado el duelo ante Ecuador, la delegación boliviana regresará de inmediato al país para continuar con las prácticas en la ciudad de Santa Cruz, donde se medirá el 20 de junio contra su similar de Chile.

La nómina de los seleccionados se conocerá los primeros días de junio, Costas está en proceso de observación a los jugadores que juegan en los clubes nacionales y en el extranjero. La siguiente semana, Costas estará en La Paz para ver los partidos de Bolívar y The Strongest por la Copa Libertadores, tomando en cuenta que estos clubes serán la base del “equipo de todos”.

El cuerpo técnico a la cabeza de Gustavo Costas, tiene todo planificado para encarar los cotejos amistosos | FBF

La dirigencia de la Federación planeaba pactar un tercer compromiso, antes de septiembre, la intención sigue firme, pero el tiempo está en contra, ya que los clubes estarán en competencia con el Campeonato y la Copa, de la División Profesional.

TELEVISIÓN

Continuando con su política de transmitir los partidos amistosos y oficiales a través de su plataforma, hasta no recibir una oferta económica que llene sus expectativas, la Federación Boliviana de Fútbol llevará la señal de estos compromisos por su cuenta.

Etiquetas

Hemeroteca digital