Bolivia Estado Impacto Opinión política Política

Diputados oficialistas  y opositores piden cambios en gabinete de Arce tras caso de corrupción

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Patricio Mendoza / LA PATRIA
El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Patricio Mendoza, recordó que el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, es otra autoridad que le debe explicaciones a la población.

Diputados de la oposición y del oficialismo solicitaron al Presidente Luis Arce realizar cambios en su gabinete ministerial, tras el escándalo de corrupción en el Ministerio de Medio Ambiente y Agua. La petición fue realizada el miércoles 17 de mayo desde la sede de Gobierno.

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Patricio Mendoza, recordó que el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, es otra autoridad que le debe explicaciones a la población, pero ya son varias las ocasiones en las que no se presentó a sus interpelaciones.

Respecto al ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, Mendoza aclaró que la falta de dos tercios en la Asamblea no significa que goce de la confianza ni de los legisladores ni de la gente; más al contrario, ahora debe trabajar mucho más para subsanar todas las observaciones que se le hicieron.

“El Presidente Luis Arce ahora tiene que ver la realidad y palpar lo que está sucediendo; por eso es importante el cambio en su gabinete. Él no puede seguir con estos ministros que están echando a perder su gestión”, manifestó el legislador a LA PATRIA en La Paz.

Por su parte, la diputada del partido Creemos, Tatiana Añez, manifestó que para futuras ocasiones es necesario unificar el voto de los parlamentarios para evitar aplausos hacia las autoridades del Ejecutivo y lograr censurarlas. Posteriormente será decisión final del Presidente destituirlas o no.

La diputada del partido Creemos, Tatiana Añez / LA PATRIA

“No necesita el Presidente Arce este tipo de interpelaciones para darse cuenta de la ineficiencia que existe en los ministerios. El Ministerio de Obras Públicas tiene varios casos, como la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) o las circunstancias que atraviesan los pasajeros de Boliviana de Aviación (BoA)”, declaró la diputada opositora a este medio de comunicación.

Según su criterio, la bancada del MAS se empeña en proteger a estas autoridades para no mostrar debilidad ante los ataques del expresidente Evo Morales; sin embargo, pidió al Presidente Arce reflexionar y escuchar a la ciudadanía, que reclama por todos los actos irregulares.

/LMPT


Hemeroteca digital