El Colegio Evangélico William Booth inauguró su biblioteca con el objetivo de fomentar la lectura en sus alumnos. El acto se llevó a cabo ayer por la mañana en el patio del colegio, ubicado en la calle Sucre, Washington y Camacho.
El director del colegio, mayor del ejército de Salvación William Álvaro Daza, preocupado por la falta de espacios y material bibliográfico para los estudiantes, decidió retomar un proyecto que había sido archivado hace 13 años. Con el apoyo de los estudiantes y padres de familia, iniciaron una campaña llamada «Librotón» que les permitió recabar una gran cantidad de libros.
Una vez obtenidos los libros, el área de lenguaje a cargo del profesor Brayan Vargas se encargó de rescatar aquellos que no contaban con tapas o tenían algún desperfecto. Luego clasificaron y catalogaron los escritos para generar fichas y codificarlos como parte de la biblioteca.
La mayor del ejército de Salvación, Sonia Mora de Álvarez, destacó que el proyecto no termina con la inauguración ya que buscan mejorar el ambiente incorporando plantas ornamentales para generar un espacio confortable que motive a la lectura.
Además, aún hay espacios por cubrir con más libros según indicó el profesor Vargas quien vio como una oportunidad incorporar material de lectura interesante para los jóvenes estudiantes.