Dos individuos acusados de asociación delictuosa y robo agravado fueron enviados a la cárcel de Palmasola por un lapso de 180 días, tras una persecución policial y tiroteo que resultó en una herida de bala a un niño de seis años. El atraco se registró la noche del domingo 14 de mayo en inmediaciones del barrio Oriental, zona de la Radial 26 entre 4to. y 5to. Anillo, en Santa Cruz.
El juez Noveno de Instrucción Penal del Juzgado Octavo de Instrucción Penal de Santa Cruz, Roberto Arias Sejas, determinó el martes 16 de mayo la detención preventiva para los dos acusados.
Las cámaras de seguridad captaron la persecución y balacera donde se pueden escuchar los gritos desesperados de los vecinos al percatarse que el menor fue herido por una bala en uno de sus glúteos. El niño fue llevado al hospital.
El incidente ocurrió cuando el niño y su prima se dirigían a una tienda cercana, donde se vieron atrapados en la persecución policial contra los dos delincuentes que huían en una motocicleta. El video muestra al menos seis disparos, uno alcanzando al menor.
Además de enfrentar cargos por este incidente, los acusados serán procesados por otros casos delictivos pendientes.