Bolivia Impacto Noticias Santa Cruz

Pastizales arden cerca del aeropuerto internacional de Viru Viru

Arden pastizales cerca del aeropuesto cruceño / Correo del Sur
Tras las denuncias expuestas por los vecinos, diferentes unidades de emergencia se movilizaron para atender la situación.

En la tarde de este martes 16, se registró un incendio en el espacio natural dentro del predio del aeropuerto internacional de Viru Viru de Santa Cruz.

Unidades de emergencia atienden la situación

Tras las denuncias expuestas por los vecinos, diferentes unidades de emergencia se movilizaron para atender la situación.

Arden pastizales cerca del aeropuerto cruceño Viru Viru. / Correo del Sur

El fuego no afectó operaciones aéreas ni infraestructura

Un reporte preliminar exhibe que ardieron pastizales y las acciones impulsadas por los bomberos impidieron el avance del fuego y la afectación de las operaciones aéreas o daños a la infraestructura aeroportuaria. Además, se descartó daños personales y materiales de los vehículos que circulaban por la zona, tras las labores que exigieron la movilización de cisternas con agua hasta en dos oportunidades.

Controlado y extinto

Después de varios minutos de trabajo, el fuego fue controlado y extinto, donde también se realizaron labores de enfriamiento para evitar que las llamas vuelvan a aparecer.

Intentos de controlar las llamas en la zona afectada / Correo del Sur

Investigación sobre causas del incendio

Aún se investigan las causas del hecho, pero se prevé impulsar una investigación para saber si el fuego fue ocasionado por algún transeúnte según informa Unitel.

Precaución ante situaciones similares

Las zonas aledañas a la terminal aérea albergan diferentes ecosistemas en los que confluyen flora y fauna nativa de la región cruceña. Por lo tanto, las unidades de emergencia piden a la población tener precaución en las actividades que realizan para evitar situaciones como esta.

Fotografía tomada por un conductor en la ruta afectada / Correo del Sur

Hemeroteca digital