En el Día Internacional de la Familia, instituciones y organizaciones que trabajan a favor de la niñez, adolescencia y demás grupos vulnerables, llamaron a fortalecer y fomentar a la familia, que es el núcleo fundamental de la sociedad.
En la feria informativa y de socialización organizada por la Gobernación de Oruro, con la participación de diferentes unidades educativas y diversas instituciones, tuvo la finalidad de fomentar y favorecer el mantenimiento y la mejora de la unidad familiar en el Día Internacional de la Familia.
FERIA
En la oportunidad, el Gerente de Programa de Aldeas Infantiles SOS Oruro, Marco Tapia, recordó que desde su declaración en 1993, el Día Internacional de la Familia tiene el fin crear conciencia sobre el papel fundamental de las familia en la educación de los hijos.
«A pesar de que el concepto de familia ha ido evolucionando se ha ido transformando en estas décadas debido a las distintas situaciones y tendencias demográficas en temas culturales pero las familias siguen siendo el núcleo y la esencia de la sociedad», refirió Tapia.
Por su parte, el delegado Defensorial Departamental de Oruro, Juan Arroyo, aseveró que si bien la fecha es una ocasión especial para recordar a la familia, también debe constituirse en un día de reflexión, en el sentido de implementar políticas públicas desde el Estado Central.
Asimismo, Arroyo convocó a los padres, madres, hermanos e hijos a constituirse en ese espacio protector de las familias, además para personas con discapacidad y adultos mayores.
Entre tanto, el gobernador, Johnny Vedia, reiteró que siendo la familia el núcleo de la sociedad, las autoridades deben trabajar en relación a la protección de los grupos vulnerables tanto a los niños, las mujeres y adultos mayores,
En esa línea informó que de manera coordinada con el Estado se impulsaron proyectos a favor de la sociedad, entre ellas la Casa de la Mujer, que fortalecerá la unión de familias orureñas.