El próximo jueves 18 de mayo, en la plaza Alonso de Mendoza de La Paz se llevará a cabo la feria “Del Campo a la Olla”. El evento ofrecerá cerca de medio millón de huevos a precio justo, según informó el ministro Remmy Gonzales.
Directo del productor al consumidor
“Nuevamente queremos llevar directamente del productor al consumidor estos productos. Cerca de medio millón de huevos van a ser comercializados, junto a una diversidad de productos de la canasta familiar”, expresó el ministro.
Precios justos para los bolivianos
La actividad comercial busca hacer frente a la especulación y garantizar precios justos para los consumidores bolivianos. A pesar del brote de gripe aviar que ocasionó la pérdida de más 500 mil aves en Cochabamba, no existen motivos para incrementar los precios ni del huevo ni de la carne de pollo, según datos oficiales.
Superávit en producción
Bolivia produce aproximadamente 2.300 millones anuales y consume entre 1.800 millones y 2.000 millones como máximo, lo que genera un superávit cercano a los 300 millones. En cuanto al pollo, se producen entre 240 millones y 250 millones anuales mientras que el consumo es entre 210 millones y 220 millones generando un superávit cercano a los 30 millones.
Pequeños productores convocados
A pesar del excedente en producción, “la intermediación está exagerando, está ganando más de lo que debería” afectando tanto al productor avícola como al bolsillo del consumidor final. Por ello se convoca especialmente a pequeños y medianos productores a participar en la feria “Del Campo a Olla” y vender sus productos.
La feria se llevará a cabo el jueves 18 de mayo desde las 08:00 horas en la plaza Alonso de Mendoza.