Bolivia Impacto Judicial La Paz Noticias Política

Abogado denuncia por corrupción al exministro de Medio Ambiente y Agua

El abogado Ricardo Rodríguez presentando su denuncia / REDES SOCIALES
La denuncia tiene base en las declaraciones brindadas por una exfuncionaria y presunta recaudadora de las coimas para el exministro.

El abogado Ricardo Rodríguez presentó este lunes 15 de mayo una denuncia contra el exministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos Cruz, ante la Fiscalía de La Paz, por cinco delitos, luego de conocer las declaraciones de una exfuncionaria aprehendida en Pando, el reciente fin de semana.

El exministro de Agua y Medio Ambiente, Juan Santos Cruz / RR.SS.

Según la denuncia, se le acusa a la exautoridad por más de cinco delitos: presunto uso indebido de bienes y servicios públicos, enriquecimiento ilícito y uso indebido de influencias; cohecho pasivo, beneficios en razón del cargo, negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, concusión y legitimación de ganancias ilícitas.

La denuncia tiene base en las declaraciones brindadas por una exfuncionaria y presunta recaudadora de las coimas para el exministro. Esta persona detalló todos los actos ilícitos cometidos dentro del Ministerio de Medio Ambiente y Aguas (MMAyA) durante una entrevista realizada el sábado 13 de mayo por un medio de comunicación.

El jurista pidió a las autoridades gubernamentales que conozcan la denuncia presentada y actúen para que el proceso penal sea justo. Cabe destacar que esta denuncia surge tras conocerse un escándalo en el MMAyA sobre supuestos actos de corrupción.

/WBMC


Hemeroteca digital