La escritora cochabambina Sisinia Anze Terán, encontró su pasión por la literatura gracias a un personaje orureño que inspiró su primer libro titulado «El Abrigo Negro» y su continuación «La Lanza de Longinos». Mediante sus obras, la autora revela la historia boliviana.
La escritora destacó que este personaje minero se compra del sector de ropa usada un abrigo negro que perteneció a Hitler y por la carga energética que tenía esta prenda, va cambiando su vida. Esto le dio la posibilidad de hablar también sobre la vida de Hitler, los hombres mineros, partes de la Segunda Guerra Mundial y otros elementos.
A partir de entonces, Sisinia Anze continuó en la escritura e ingresó más a la investigación histórica. Descubrió una gran heroína Juana Azurduy y escribió el libro «Juana Azurduy: La furia de la Pachamama», considerado material educativo en diferentes unidades educativas del país. Además, muestra una faceta diferente del capítulo histórico boliviano.
Sisinia Anze explicó que los jóvenes marcaron su camino con sus preguntas y descubrió mucha curiosidad por conocer nuestra cultura e historia olvidada. Los bolivianos somos parte de un gran legado, capaces de lograr nuestros objetivos y sueños.
ACADEMIA
Desde marzo pasado es Secretaria General de la Academia Latinoamericana de Historia Militar, siendo así la única boliviana representante del país en esa organización internacional.