Deportes

Con bastante expectativa se desarrolló la prueba de motociclismo orureño en el circuito de Capachos

La prueba se realizó con el éxito esperado, al final se realizó la premiación

El circuito “Jorge Villarreal Michel” de la zona de Capachos, volvió a ser escenario de la fiesta deportiva del motociclismo con la realización de la primera prueba departamental, certamen que fue válido para conformar la delegación que asistirá al próximo certamen nacional que se realizará en Santa Cruz.

La carrera se desarrolló el domingo, con la participación de más de 30 corredores. En la ocasión, se tuvo una presencia regular de aficionados que se distribuyeron por diferentes sectores del circuito para apreciar la realización de la prueba.

La dirigencia de la Asociación Departamental de Motociclismo de Oruro (ADMO), encargada de la organización de la prueba dio el agradecimiento a la Gobernación de Oruro, por la colaboración con cisternas para el regado del trazado y así tener una mejor competencia.

La prueba se desarrolló con normalidad, si bien no se tuvo la cantidad de pilotos de otras fechas, se pudo apreciar la calidad de los competidores que en líneas generales brindaron un lindo espectáculo deportivo que sirve de antesala a los corredores para prepararse para el próximo evento nacional que se realizará la próxima semana en la capital oriental, para lo cual ya se están realizando las gestiones para el viaje correspondiente.

Una de las categorías más atractivas fue la MX, se tuvo a siete corredores en grilla de partida y Gerald Vargas fue el vencedor cumpliendo una gran faena, la segunda casilla fue para Rino Ríos y el tercer lugar se quedó con Jhon Cuenca.

Gerald Vargas en lo alto del cielo orureño, terminó primero en la MX

Otra de las novedades en esta carrera fue la incursión de la prueba en cuadratracks, lo cual dejó una buena impresión a los asistentes si bien se tuvo solo a tres corredores, es una innovación interesante que con el pasar de las carreras tendrá más participantes.

Pero para un mejor desarrollo de la prueba en esta categoría se deben hacer algunos arreglos en el circuito de manera que los bólidos tengan un mejor desempeño, así mismo se tiene que hacer un mantenimiento del escenario que con las lluvias y otros aspectos tiene algunas fallas con el incremento de piedras en el trazado, algo que las autoridades deberán tomar en cuenta y proyectar las mejoras necesarias.

Los más pequeños también demostraron sus habilidades en la competencia

GANADORES

Categoría MX1: 1.- Gerald Vargas, 2.- Rino Ríos y 3.- Jhon Cuenca; categoría Damas: 1.- Melissa Mena, 2.- Marisol Condori y 3.- Daniela Chura; categoría Máster: 1.- Rino Ríos, 2.- Jesús Rojas y 3.- Ramiro Collarana; categoría 220-250cc: 1.- Guimer Lima, 2.- Fabricio Ríos y 3.- Ramiro Collarana; categoría 50 4-T infantil: 1.- Caleb Nina y 2.- Matías Vásquez.

Categoría Cuadratracks: 1.- Gilmar Coaquira, 2.- Álvaro Condori y 3.- Maicol Blanco; categoría 85 MX infantil: 1.- Ramiro Collarana jr, 2.- Marco Fernández y 3.- Gerson Choque; 185cc Mecánica Nacional: 1.- Roberto Cayo, 2.- Roberto Mamani y 3.- Jhon Cuenca; categoría CG 250cc: 1.- Edwin Portugal, 2.- Wilfredo Coaquira y 3.- Iván Arévalo; categoría Promocional: 1.- Max Fabrica, 2.- Henry Sánchez y 3.- Pablo Condo

Ramiro Collarana jr. una de las jóvenes promesas del motociclismo orureño
Etiquetas

Hemeroteca digital