Deportes

CAN se consagra campeón del torneo de baloncesto orureño en Cadetes varones

Vuelta olímpica de los campeones tras vencer en la final

El Club Atlético Nacional (CAN), logró su segunda victoria sobre el conjunto de Saracho en la final del torneo oficial de baloncesto temporada 2022 correspondiente a la categoría Cadetes varones, el match terminó con el score de 70 a 66 en favor de los “caninos” que celebraron ruidosamente la obtención de este título.

La pasada semana se disputó el primer partido, ocasión en que los de CAN se hicieron del triunfo ante el rojinegro por la cuenta de 41 a 40, por lo que el plantel sarachista estaba obligado a vencer para forzar a un tercer partido la definición del título, el cual finalmente no se dio porque CAN remató la contienda con una segunda victoria en un gran encuentro disputado el domingo.

El partido se desarrolló en la cancha oficial “Luis Lazzo Quinteros” ante una buena cantidad de espectadores, las barras se colocaron en zonas diferentes del campo de juego dándole un marco especial a este encuentro final de la categoría Cadetes varones.

Saracho tuvo un buen comienzo del partido, pero poco a poco se dieron algunas licencias en favor de CAN que contó en sus filas con Kevin Quiroga quien fue uno de los más incisivos en la zona de pívots, donde generó mayor peligro para la escuadra rival.

Conforme pasaron los minutos, CAN se apoderó de las acciones y la ventaja en el marcador que no soltó hasta el final del encuentro, Saracho también tuvo lo suyo con jugadores veloces que tuvieron buena resolución en las jugadas, era un partido parejo disputado en todas sus líneas.

Los minutos finales fueron de mucha intensidad y nerviosismo por parte de ambos quintetos, Saracho pudo acortar distancias hasta un solo punto pero en la recta final sus jugadores no pudieron concretar las anotaciones lo cual fue aprovechado por el elenco del Parque de la Unión Nacional para lograr el triunfo de 70 a 64 con parciales de 20-21, 23-17, 9-12 y 18-16.

Los campeones son: Álvaro Vargas, Jhamil Gutiérrez, Alejandro Mendizábal, Yhojan Flores, Rai Peñafiel, Jhoel Herrera, Luis Padilla, Luis Medrano, Andrés Ortuño, Kevin Quiroga y Mateo Choque; entrenador: Franco Sanjinez y asistente técnico, Alejandro Quinteros.

Etiquetas

Hemeroteca digital