El ministro de Medio Ambiente y Aguas, Juan Santos Cruz, renunció a su cargo el viernes reciente en medio de acusaciones por corrupción dentro del ministerio, confirmó la mañana de este sábado la ministra de la Presidencia, María Nela Prada.
Mediante conferencia de prensa, Prada informó que la renuncia irrevocable entregada por el exministro fue aceptada de inmediato por el Presidente del Estado, Luis Arce Catacora.
La titular, dio lectura a la carta de renuncia, donde Santos enfatizó la confianza que Arce le brindo, además, indicó que trabajó en la ampliación de la cobertura de servicios básicos como parte de la agenda de actividades dentro del ministerio.
“Frente al ataque mediático de la derecha radical y enemigos internos que he venido recibiendo en estos últimos tiempos y para defenderme como persona natural he tomado la firme la decisión de presentar mi renuncia irrevocable al cargo de ministro de Medio Ambienta y Agua, reafirmando mi compromiso de seguir trabajando donde me encuentre en favor de los bolivianos como un soldado del proceso de cambio”, escribió el exministro en la carta que dio lectura la ministra de la Presidencia.
Durante el jueves y viernes recientes, la Fiscalía de La Paz informó sobre la aprehensión de dos sospechosos implicados dentro del presunto delito de enriquecimiento ilícito; Jhonny A.S.S, quien intentaba darse a la figa, y Rosa Viviana B. a quien se le atribuye de presunta recaudadora de las coimas para el ministro,
Asimismo, la fiscalía paceña realiza investigaciones y cargos penales contra el extitular del gobierno por el presunto delito denunciado.
LA DENUNCIA
La denuncia contra el exministro de Medio Ambiente y Agua, es por presunto enriquecimiento ilícito, pues se conoció que Santos habría adquirido cuatro inmuebles en Cobija y cinco en Tarija; adquisiciones de compras directas a nombre de “palos blancos”.
Monto económico que supuestamente son comisiones y coimas cobradas a empresas por favores directos con el ministerio.
/WBMC