Bolivia Estado La Paz Noticias Salud

Cochabamba: Suben casos de infecciones respiratorias y piden acudir a puntos de vacunación

La vacunación contra la influencia, una infección respiratoria / REDES SOCIALES
El jefe del Sedes de Cochabamba, Ruén Castillo, recordó que para recibir la dosis correspondiente, es necesario que las personas no estén enfermas.

Son al menos 20 los casos graves de infecciones agudas notificados en el departamento de Cochabamba, según reportó el jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Rubén Castillo, a tiempo de recomendar a la población, en especial a escolares, acudir a puntos de vacunación contra la influenza.

La autoridad afirmó que en su mayoría, lograron salir del cuadro complicado, pero ante las bajas temperaturas que se vienen registrando, una nueva cantidad de casos se empieza a reportar, principalmente en menores de edad.

Pidió a la población acudir a los centros de salud para recibir dosis contra la influenza y así evitar alguna complicación, en caso de contraer la enfermedad.

Castillo recordó que para recibir la dosis correspondiente, es necesario que las personas no estén enfermas.

Los casos de infecciones respiratorias agudas continúan siendo elevados en el departamento de Cochabamba.

Tras los últimos casos notificados de Epidemiología, se detectó que el 31% corresponde a niños menores de cinco años, mientras que un 10% se detectó en niños de etapa escolar.

Asimismo, se reportó el primer fallecido por influenza en Santa Cruz en este año, se trata de un varón de 30 años que tenía enfermedad de base, confirmó el gerente de Epidemiología del Sedes de ese departamento, Carlos Hurtado.

“Tenemos que anunciar el primer fallecido por influenza en Santa Cruz. El paciente que falleció tenía enfermedad de base y no estaba vacunado contra la influenza”, indicó.

Actualmente existe 31 internados, de estos 11 están en terapia. Al respecto, Hurtado lamentó que en ambos grupos, la mayoría de los afectados no estaban vacunados.

En Bolivia, la vacunación contra la influenza está habilitada solo para menores de 12 años, mayores de 60 y personas con enfermedades de base.

/NVY


Hemeroteca digital