Se intensifican operativos para control de cumplimiento de rutas de líneas del trasporte público. Se entregó boletas de infracción a algunos conductores que no llegaron a sus paradas, hicieron alargue de rutas o incumplieron con algunas disposiciones.
Con base en el reporte de la Dirección de Tráfico y Vialidad, al menos cinco líneas de transporte público de los tres operadores ya fueron llamados la atención y si continúan con las infracciones se tendrán sanciones más severas.
«Se está haciendo un trabajo coordinado con la Dirección Departamental de Tránsito, el cual está prohibido el alargue, la modificación de rutas y abandonar a urbanizaciones. De acuerdo a este operativo ya se está emitiendo las boletas de infracción para sancionar a los tres operadores de las líneas que están incumpliendo», informó el director de Tráfico y Vialidad, suboficial Hernán Alarcón.
SANCIONES
El responsable de la dependencia municipal, aseguró que hasta la fecha, ya se hizo el llamado de atención a algunos conductores y líneas, que si continúan se sancionará con mayor rigurosidad.
«Ya están emitiendo las boletas de infracción y se ha advertido algunas líneas como las 105 que va a Inca Pozo, la 102, 108,109, 21 y de la línea celeste también. Al incumplimiento viene la llamada de atención y luego las sanciones como corresponde en los operativos con Tránsito», complementó.
Alarcón aseguró que se intensificarán los controles ya que las denuncias de líneas de transporte público que incumplen sus rutas, se incrementaron.