Bolivia El Alto Estado Noticias Política

El Alto alista ley de radicatoria tras ver que un 80% de vehículos tributa en otros municipios

En los controles encontraron hasta placas falsas / REDES SOCIALES
Otro motivo de preocupación, es que de 127 mil vehículos inscritos en El Alto, sólo 7 mil aparecen registrados como servicio público.

Al menos, 80 de cada 100 vehículos del servicio público que opera en la ciudad de El Alto tributan en otros municipios, ante esta situación, se alista una normativa radicatoria, indicó este jueves el director de Políticas Tributarias de la Alcaldía, Luis Benavides.

El funcionario advirtió, anteriormente, que en los controles de placas, varios motorizados tenían registro en municipios aledaños del área rural, con lo cual evitaban pagar en El Alto, pese a que trabajan en sus vías.

Señaló que ya existe una norma que tipifica como falta gravísima del servicio público no estar inscrito en el padrón de contribuyentes de la ciudad, con sanción de decomiso de placas.

Benavidez anunció que, se presentará una ley de radicatoria para vehículos de servicios público y se inscriban para tributar en El Alto.

Otro motivo de preocupación, es que de 127 mil vehículos inscritos en El Alto, sólo 7 mil aparecen registrados como servicio público.

Al respecto, el director aseveró que existen vehículos que trabajan en el servicio público, pero se inscriben como si fuesen de uso particular.

Asimismo, anunció que se planea presentar una norma para regularizar la inscripción de estos motorizados y, de esta manera, cambien su tipo de registro.

Sobre el control de placas, el funcionario manifestó que se decomisó más de 100 por irregularidades como la ilegibilidad, pero también se tiene tres casos de falsificaciones, de los cuales uno ya fue remitido a la Fiscalía.

Finalmente, Benavides invitó a acogerse a la condonación de multas e intereses de los impuestos municipales devengados.

/NVY


Hemeroteca digital