Oruro Salud

Socializan la importancia de vacunación contra la polio, sarampión y otros en menores de 2 a 5 años

Se prioriza la vacunación del esquema regular en niños / SEDES
Dentro de las actividades programas para este 2023 en los lineamientos técnicos del PAI, se tiene como meta programada cerrar brechas de vacunación en el departamento.

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) Oruro y el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) realizaron la socialización de la importancia de la campaña de seguimiento a la vacunación contra el sarampión, rubéola y parotiditis (SRP) y la polio (OPV), en menores de 2 a 5 años.

Dentro de las actividades programas para este 2023 en los lineamientos técnicos del PAI, se tiene como meta programada cerrar brechas de vacunación en el departamento y en esa media se enfatiza la vacunación de la SRP y OPV en la población de 2 a 5 años, informó el responsable del PAI, Ever Pérez.

TALLER

En ese sentido, tras reuniones con la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo (Asuss), el Sedes coadyuvó en el taller de lineamientos del PAI Regular, Covid-19, Semana de Vacunación en las Américas y sobre la campaña de seguimiento a la vacunación SRP y OPV con el fin de coordinar esfuerzos conjuntos con la seguridad social a corto plazo, para seguir sumando el número de niños vacunados en el departamento de Oruro.

Asimismo, se subrayó las acciones dentro de la Semana de Vacunación en las Américas, la cual se efectivizó desde la segunda quincena de abril y se extenderá hasta el 15 de mayo a nivel departamental.

Según Pérez, el PAI culminará la Semana de Vacunación en las Américas con una campaña masiva que se efectivizará del 15 al 19 en el departamento con la prioridad de la vacunación en menores de cinco años.

«En esa medida se han hecho evaluaciones a nivel nacional donde se han buscado ciertas estrategias para ir mejorando estas coberturas de vacunación toda vez que hemos ido a un ritmo lento en lo que corresponde para cerrar la vacunación de seguimiento a la SRP y OPV», refirió.


Hemeroteca digital