Bolivia Santa Cruz

Horario de invierno para escolares en Santa Cruz será analizado después de reporte del Senamhi

Desde el Senamhi advierten que entre abril, mayo y junio las temperaturas descenderán, principalmente, en las provincias Ichilo, Florida, Vallegrande, Cordillera y Chiquitos.

El horario de invierno para los escolares en el departamento de Santa Cruz, se analizará con el Ministerio de Educación, informó el Director Departamental de Educación, Edwin Huayllani, después de sostener una reunión con representantes del Servicio Departamental de Salud (Sedes) y del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

La autoridad señaló este martes, que recibieron la información necesaria para valorar el horario de invierno en la ciudad cruceña y que se informará la fecha de este horario diferenciado.

Por su lado, el gerente de Epidemiologia del Sedes, Carlos Hurtado, dijo que el objetivo de la reunión, fue la coordinación de estrategias para prevenir brotes de influenza en las unidades educativas y así evitar la suspensión de las clases.

Hurtado afirmó, que solicitó a la DDE, exigir la aplicación de los filtros en las unidades educativas, así como tener tolerancia con los niños enfermos y no negarles la licencia, por problemas de salud en periodo de exámenes.

Asimismo, resaltó que se planteó la idea de acudir a los establecimientos educativos con brigadas de vacunación, para garantizar el esquema completo de inmunización.

“Se busca incidir con la vacunación contra la influenza en los infantes desde los 6 meses hasta los 12 años, así también priorizar la inmunización a las niñas escolarizadas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH)”, refirió según El Deber.

Desde el Senamhi advierten que entre abril, mayo y junio las temperaturas descenderán, principalmente, en las provincias Ichilo, Florida, Vallegrande, Cordillera y Chiquitos.

«Por lo que recomendamos a la Dirección Departamental de Educación ingresar al horario de invierno», apuntó el representante del Senamhi en la reunión.

/NMCC


Hemeroteca digital