Gobernación Oruro

Ante el cambio de boletas de pago, trabajadores de Avance de Obras cumplieron paro de 24 horas

Trabajadores de Avance de Obras se movilizaron / LA PATRIA
En un mitin realizado el viernes pasado, el sector determinó protagonizar una movilización y bloqueo de algunas calles del centro orureño, rechazando la modificación de las boletas de pago.

Con movilizaciones y bloqueos, Trabajadores de Avance de Obras del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), cumplieron ayer un paro de 24 horas pidiendo al Ejecutivo Edil la restitución de las papeletas de pago modificadas.

En un mitin realizado el viernes pasado, el sector determinó protagonizar una movilización y bloqueo de algunas calles del centro orureño, rechazando la modificación de las boletas de pago, argumentando qué las mismas desconocen la relación laboral entre los trabajadores y el GAMO y vulnera sus derechos.

«Quieren desconocer esa relación que existe entre el sector obrero patronal que es el GAMO y los trabajadores de avance, queriendo desconocer prácticamente al modificar las papeletas de pago y no así poner como papeleta de pago sino como constancia de pago», manifestó el secretario General del Sindicato de Trabajadores de Avance de Obras, Luis Murillo.

Según el representante de los trabajadores, las papeletas de pago se manejan desde hace más de 20 años, reprochando que de la noche a la mañana se cambió el tenor de las mismas con un diferente sello.

A raíz de aquello, los trabajadores exigen la restitución de las papeletas antiguas y la destitución del director de Recursos Humanos, Juan Carlos Camacho, y no descartaron radicalizar medidas de presión.

Trabajadores temen que se desconozca su relación con el GAMO / LA PATRIA

GAMO

Previa a la movilización de los trabajadores, el GAMO reiteró que el cambio de la boleta de pago simplemente tuvo una modificación para la identificación del proyecto al cual están trabajando y tener de forma clara y concreta cuanto han trabajado y cuanto se les debe pagar, lo cual no perjudica sus beneficios y tampoco vulnera sus derechos.


Hemeroteca digital