Bolivia

Reprograman audiencia cautelar en contra de Camacho por el caso Decreto 373

Gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho. / DTV.
Según el abogado del acusado Martin Camacho, el juez tomó la determinación para que el Gobernador pueda recibir su tratamiento médico.

La audiencia cautelar en contra del Gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, por el caso “Decretazo”, fue reprogramada por cuarta vez, para el próximo lunes 15 de mayo, pese a que estaba prevista para este lunes de manera virtual.

Según el abogado del acusado Martin Camacho, el juez tomó la determinación para que el Gobernador pueda recibir su tratamiento médico.

La familia y la defensa de Camacho, denunció que Régimen Penitenciario, impidió poner un suero en su tratamiento riguroso que debe aplicarse cada 21 días para tratar el síndrome de Churg-Strauss.

“El juez Juan José Quiroz señaló, que la salud y la vida, son más importantes que cualquier acto procesal y corresponde que se realice el tratamiento médico el día de hoy”, afirmó el representante del Gobernador en contacto con El Deber.

Sin embargo, este caso, se ha venido suspendiendo desde el mes de marzo por diferentes motivos.

El caso data del 9 de marzo de 2022, cuando la primera autoridad departamental viajó a Brasil para participar de la 12va Reunión Anual del Grupo de Trabajo de Gobernadores sobre el Clima (GCF Task Force).

Asimismo, antes de emprender el viaje, Camacho firmó el Decreto Departamental 373 que designaba como gobernador suplente a su secretario de Gestión Institucional, Miguel Navarro, pero no así al vicegobernador Mario Aguilera.

Ante esa situación, la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) liderada por el asambleísta Clemente Ramos, presentó una denuncia en contra de Camacho ante el Ministerio Público, por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la constitución.


Hemeroteca digital