Bolivia Judicial La Paz

La Paz: Gobernador niega denuncia de violencia sexual y asegura que es extorsión

El gobernador de La Paz, Santos Quispe, mediante conferencia de prensa aseguró ser inocente/ LA PATRIA
Atribuyó de extorsión a la denunciante, pues la misma habría intentado negociar 300 mil bolivianos y cuatro ítems de trabajo a cambio de no hacer pública la denuncia.

El gobernador de La Paz, Santos Quispe, este lunes negó ser culpable de la denuncia que lo acusan por violencia sexual; asegurando que se trata de una extorsión de la denunciante, al cual no accedió.

El viernes reciente, se conoció una denuncia por violación de una mujer contra el gobernador paceño. El mismo día, mediante un video, el Gobernador salió a desmentir los hechos.

Según el informe, la denunciante es de una exfuncionaria de la Gobernación de La Paz y el gobernador era su expareja; el cual, en estado etílico agredió física y sexualmente a la denunciante.

Mediante una conferencia de prensa, en horas recientes el titular paceño volvió a negar que la exfuncionaria fuese su concubina, pues aseguró que tenía pareja y una familia.

Atribuyó de extorsión a la denunciante, pues la misma habría intentado negociar 300 mil bolivianos y cuatro ítems de trabajo a cambio de no hacer pública la denuncia.

“Nosotros ya estábamos conscientes que iba a pasar. La señorita llamaba para poder volver a trabajar, (…) antes de la denuncia a mi persona ha querido chantajear”, manifestó Quispe a LA PATRIA.

Asimismo, la autoridad presentó como evidencia un audio.

“Se están haciendo la burla (…) ahora se atienen a las consecuencias (…) a mí no me interesa nada (…) a las nueve quiero ver (el monto) completo”, se escucha la voz de una mujer el en audio que presentó el titular.

Además, señaló que presuntamente la denuncia sea planeada por ciertos asambleístas.

/WBMC


Hemeroteca digital