Aunque todavía falta asegurar el título de la Ligue 1, el PSG ya está diseñando la próxima temporada. Y una de las incógnitas en la capital francesa es la continuidad del entrenador. El futuro de Galtier está en el aire y Luis Campos, consejero deportivo del club, ya está negociando su sustituto. De acuerdo con la información de RMC Sport, el elegido por el luso sería José Mourinho, entrenador de la Roma.
En los últimos días, Campos ha avanzado las negociaciones con su representante, Jorge Mendes, para que suceda a Galtier a partir de la próxima temporada. Aunque directamente no ha habido acercamientos con Mourinho, el acuerdo entre el consejero deportivo y su representante está cada vez más cerca de producirse. Después, llegaría la negociación con la Roma, con la que Mourinho tiene contrato hasta 2024 y podría haber una indemnización para liberarle.
Según RMC Sport, el exentrenador del Real Madrid no esconde su deseo de fichar por el PSG, equipo por el que dejaría la Roma. Actualmente inmerso en las semifinales de la Europa League, un año después de haber logrado el título de la Conference League, Mourinho podría abandonar el banquillo del equipo capitalino este junio. Las últimas informaciones en Italia apuntaban a una salida del entrenador portugués, después de que la directiva no pudiera asegurarle fichajes importantes en el mercado estival.
Lo que queda claro es que ni Campos ni Al Khelaïfi, que tiene mucho peso a la hora de decidir al entrenador, intensificarán las negociaciones con la Roma hasta que el PSG no asegure el decimoprimer título de la Ligue 1 de su historia. El futuro de Galtier se aleja cada vez más de París y el marsellés, que repetía en rueda de prensa que “se veía legitimado” para seguir en el banquillo, asume que el club le está buscando un reemplazo.