Interés regional Oruro

Entregarán cuatro puentes que conectan la red departamental

El secretario de Obras Públicas de la Gobernación, Gonzalo Canqui / LA PATRIA
Según contrato, se prevé concluir la construcción de los puentes este año, asimismo, Canqui resaltó que dos de ellos tienen un avance significativo del 40 por ciento.

Para este año se realizará la entrega de cuatro puentes, que conectarán a la red departamental, mejorando las condiciones de traslado de la actividad económica de los municipios y comunidades, asimismo se trabaja en la elaboración de carpetas a diseño final para la construcción de caminos.

El secretario de Obras Públicas del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), Gonzalo Canqui, señaló que se realiza la construcción de cuatro puentes: en Challapata, Orinoca y en dos comunidades de Todos Santos, Mejillones y San Miguel.

Según contrato, se prevé concluir la construcción de los puentes este año, asimismo, Canqui resaltó que dos de ellos tienen un avance significativo del 40 por ciento.

El secretario sostuvo que, se realizan las inspecciones correspondientes y hasta la fecha se tiene un avance en ejecución física a la par de la financiera.

Esos cuatro puentes serán de gran beneficio para el departamento porque se conectarán a la red departamental de integración caminera en Oruro, beneficiando de forma directa a los productores de quinua y camélidos, siendo estos dos ejes parte de la estrategia de reactivación económica de la gobernación.

FINANCIAMIENTO

El financiamiento para el puente en Challapata es de 14 millones de bolivianos, tendrá un largo de casi dos kilómetros, es decir, 190 kilómetros. El de Orinoca tiene un costo de siete millones de bolivianos, y los dos últimos, que sumados hacen un total de cinco millones de bolivianos aproximadamente.

También hay otros proyectos, para la elaboración de la carpeta a diseño final del camino Caracollo – Ancotanga, siendo parte del tramo F31, permitiendo un acceso directo desde Caracollo a Tambo Quemado.

Otro de los trabajos para la elaboración del proyecto a diseño final es la construcción de un camino en el salar que conecta a Sabaya y otro en Huanuni, específicamente en Santa Fe y otro en el municipio de Soracachi, dijo Canqui.

Etiquetas

Hemeroteca digital